domingo, 25 de febrero de 2018

¿que es felicidad?

sigue tus sueños


erase un chico al cual llamaremos fabio, vivía en una ciudad alejada de la capital,
tenia 23 años y su sueño era estudiar diseño industrial, por largos periodos el se empeño en ser el mejor estudiante, ahorro dinero de su trabajo en una cafetería y como domiciliario en un restaurante y así gracias a esto pudo ir a estudiar a la capital.
ya en su universidad conoció a una chica muy tierna llamada juliana, ella estudiaba diseño de modas, cosas distintas entre si con fabio, aunque compartían su amor por el diseño.
al principio ellos solo se hablaban como apenas conocidos, poco a poco se ayudaban entre si, se prestaban algunos apuntes de pocas materias que tenían en común, igualmente las tareas las hacían juntos, intentado ayudar aunque no supieran en lo absoluto.
vivían en casas diferentes aunque con la tecnología nunca se separaban, revisaban sus notas y aunque fabio tenia problemas con dibujo, siempre intentaba dar lo mejor de si, obviamente no era lo suficiente, ya que ambos amigos perdían una que otra materia cada semestre, aun así nada los detenía.
- "como nada en la vida es perfecto nada detiene a quien sigue su sueño" - decían ellos.
casi nunca salían de fiesta ya que no tenían dinero o tenían miedo de que algo les pasara estando los dos solos en algún bar.
eran algo solitarios, solo se tenían a ellos mismos, aunque juliana tenia mas amigos que fabio,    intentaban no pensar en eso y siempre estaban bien.
fabio poco a poco se fue distanciando de juliana, ella era una chica muy sociable, el no se merecía tener a una amiga así, el tan solo, tan triste, tan enfocado en otras cosas sin sentido.
juliana sentía lo mismo, una chica tan alocada como ella, podría aburrir a un chico tan serio como fabio, su amistad no tenia sentido en lo absoluto, así que simplemente un día dejaron de hablar.
iba pasando el tiempo, los chicos estaban bien, seguían igual en su estudio, leían sin parar, dormían sin parar, se aburrían sin parar en clases.
fabio siguió solitario, mientras juliana hizo muchos mas amigos, ambos eran felices a su manera.
un día fabio se deprimió mucho, no se sentía bien estando aquí, y se corto, después de ese día, múltiples cortes a la semana se efectuaban sin parar, quedando marcas y cicatrices, cuando no lo hacia vomitaba, por ende propia, no le veía sentido a estar lleno y no seguir comiendo, todo eso le hacia sentir bien.
mientras tanto juliana, al tener tantos amigos, tanta red social, se aisló de si misma, dejo de tener tiempo para si, para todo, solo bebía, fumaba y se drogaba. para sus amigos era lo mejor del mundo, se hizo perforaciones, se tiño del pelo de rojo y se hizo múltiples tatuajes en partes del cuerpo en regiones no tan visibles, como el tobillo, la muñeca y la espalda, ella era una chica que siempre usaba ropa que la cubría toda, así que no había problema. para ella, esa era su felicidad.
pasaron los semestres, cada uno de ellos se consiguió a su pareja, las cuales siempre los molestaban por sus malos vicios, fabio era gay, y andres su novio, le decía que buscara un psicólogo o alguien que lo ayudara, así fabio pudo seguir un tratamiento a base de antidepresivos y energizantes.
mientras tanto juliana era bisexual, ella había tenido novias y novios de los amigos con quienes había salido, pero nunca hacia caso a lo que ellos decían, siempre les echaba la culpa de lo que a ella le pasaba, así un dia la mamá de ella al darse cuenta de la situación de su hija se decidió a irse a vivir con ella, y gracias a la gran estima que tenia juliana a su mamá, pudo empezar a controlarse a ella misma, antes de perder el semestre y la calidad de estudiante por su inasistencia.
poco a poco las cosas empezaron a recobrar sentido, ambos chicos iban a sus clases, no se miraban a la cara para no recordar todo lo que habían pasado y el cambio tan drástico en su vida desde que se conocieron, solo se sentían algo vacíos.
pasaron mas y mas semestres y se pudieron graduar.
fabio salio al mundo laboral y como tenia influencias gracias a la ayuda de sus profesores pudo conseguir trabajo, mientras tanto juliana se marcho a otra ciudad, no quería saber nada mas de su pasado, solo quería irse lejos, donde nadie la conociera y pudiera encontrar la verdadera felicidad. nunca se supo si la encontró, aunque conoció muchos lugares, a gente y comidas nuevas, y eso es satisfactorio en cierto modo, así que solo se dedico para si, a ser mejor para si, sin complacer a otros, simplemente fue ella misma.
FIN.




Resultado de imagen para dos amigos distanciados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario