domingo, 10 de julio de 2016

historias fantásticas, que espero os gusten

cuentos y relatos que debes leer para comprender, no se si este blog, pero si la vida.

esto es un compilado de historias de mi autoria, las cuales os traigo hoy para todos vosotros y las cuales son las fantasías de un loco desquiciado y simpático el cual esta ante ustedes hoy.

esta es la primera de mis creaciones, os deseo suerte en este viaje que empiezan conmigo, cualquier inquietud, están los comentarios siempre abiertos para ustedes.


El día de los sueños

Hace ya mucho tiempo en una ciudad muy lejana, existía una familia muy pobre, cuyos hijos tenían sueños muy bajos, uno quería ser obrero, otra aseadora y otro guardia. Entre ellos había una niña llamada Susana que sobresalía de todos por su inteligencia y carisma; ella quería algún día llegar a ser doctora, para ayudar a toda la gente pobre de esa ciudad.
Pero desde pequeña sus papás la desanimaban, le decían que no tuviera tanta avaricia en sus sueños, que se conformara con poco como sus hermanos y le iban sembrando en su ser inseguridad para cumplir lo que quería.
En el colegio ella era una niña muy callada y tímida, se concentraba en sus libros y no hablaba con nadie, a menos que fuera su profesora la señorita Smith.
Ya habían pasado varios años y Susana estaba próxima a salir del colegio. Todos le preguntaban que quería estudiar, ya que la mayoría de sus compañeros pensaban dedicarse a ser psicólogos y administradores, pero ella no estaba segura que quería ser.
La profesora un día se le acercó y le pregunto:
-¿Qué te pasa? Tu eres una de las mejores estudiantes de mi clase, y no sabes que estudiar.
Susana le comento acerca de que no tenía apoyo de nadie, ni de sus padres, que querían que ella tuviera un empleo mediocre como una barrendera, mientras tanto ella quería ser doctora, a lo cual la maestra ya veía a Susana con su bata y atendiendo a sus pacientes.
Así que la profesora Smith hablo con Susana, le aclaro que ningún trabajo por más bajo que fuera era signo de vergüenza, pero si ella quería estudiar medicina lo podría hacer, si se empeñaba en ello, y que no fuera solamente por conseguir dinero sino para cambiar al mundo y aprender cada día un poco más.
Después en la tarde cuando llego a casa, Susana hablo con sus padres, les dijo que ella iba a ser doctora y nadie se lo iba a impedir, ella era lo suficientemente inteligente, podría ganarse una beca y sus padres se sentirían orgullosos.
Pasaron varios meses y ella presento las pruebas nacionales de 11º y cuando dieron los resultados, ella no lo podía creer de 1000 puntos que era el puntaje máximo de la prueba, ella había sacado 900 puntos. Les agradeció a todos su apoyo, hablo con sus padres y se despidió ya que se había ganado una beca para ir a estudiar a una prestigiosa universidad en otro país, pasaron 10 años y después de especializarse, regreso a su pequeña nación.
Cuando llego al aeropuerto, todos sus amigos, familiares y los habitantes de la ciudad llegaron para recibirla y la felicitaban por ser un orgullo para la nación, para su pueblo y para sus padres, quienes se sentían muy felices por su hija.
Susana creo una gran empresa para la salud, en la cual era la presidenta, contrato a varios doctores, enfermeros y demás personal necesario, pudo ayudar a muchos pacientes en sus diversas enfermedades, salvo muchas vidas y además con las ganancias de su negocio inauguró un día festivo especial en su ciudad, llamado el día de los sueños, en el cual los niños y niñas de escasos recursos que no podían ser lo que querían por falta de dinero o de confianza, eran motivados a seguir sus sueños, los padres y familiares de aquellos niños tenían charlas de un futuro mejor en manos de sus hijos y claro se hacían juegos, dinámicas, bailes y muchas diversiones para que todos al menos un día fueran muy felices.
Al poco tiempo, al presidente del país le encantó la idea de Susana y dio el visto bueno para que el día de  los sueños se convirtiera en fiesta nacional, y después muchos países siguieron el ejemplo de aquella nación.
Susana para no quedarse atrás, instituyó una fundación para poder ayudar económicamente a esos niños para seguir sus sueños y así ellos pudieran darle un mejor futuro no solo a sus familias, sino a todo el mundo, su lema fue:
“sin fe y sin esfuerzo no esperes llegar muy lejos, confía en tus capacidades”
Y nunca en su historia se fue más feliz en aquella pequeña ciudad, en ese pequeño país, jamás olvidado, porque por fin el amor a lo que querías ser y la confianza en serlo, habían llegado a todos los corazones de los habitantes, para quedarse para siempre.

p.d.: en este cuento no se busca discriminar ninguna profesión, como dice el dicho “el trabajo no es deshonra” por lo tanto me perdonaran todas aquellas personas que se ofendan o no les guste algunas partes de este relato, el cual escribo hoy en memoria de mis recuerdos acerca del viaje a una nueva vida al entrar en la universidad. Muchas gracias por su comprensión.

Att: el escritor

1 comentario:

  1. que emocion, primer dia de mi blog personal, os prometo que voy ha hacer lo posible para subir historias, cartas o cualquier pendejada que se me ocurra cada semana, uno de mis lemas "los domingos primero" osea subire los domingos, nos vemos pronto, pero vosotros no me veran a mi, jajajajaja (risa malvada)

    ResponderBorrar