domingo, 31 de julio de 2016

poema al ayer

recuerdos del pasado



Nunca olvidas tu pasado

Aunque alguien esté a tu lado,

Siempre estará en tu memoria

Como una huella imborrable.


No habrá recuerdos como aquellos

De los viajes, de las compras

De las veces que compartiste

O de las veces que odiaste

Algunas sin querer y otras con desdén.


¿Recuerdas a tu familia?

¿A tus amigos y vecinos?,

Tus aventuras del ayer

Solo reposan en tu mente

No siempre se escapan

Como el agua por el desagüe.


Solo esperan el momento

Que los lleve de nuevo al presente

Como un sinfín de nostalgias

Que te invaden con placer

Para conmemorar eventos ya pasados

Que nunca se olvidaran.


¿Recuerdas tus travesuras?

Tus saltos, tus locuras

Tus momentos de brillar

O aquellos en los que te apagaste

Como una estrella en la inmensidad

O una lámpara en la tempestad.


Solo en tus recuerdos puedes albergar

Tus buenos y malos momentos también,

Tus esperanzas, tus ganas de volar

Hacia algún lugar sin igual

Donde puedas descansar

Con tus amigos de verdad.




donde nadie más juzgue el ayer

El presente sea una realidad

Y el futuro una ilusión.


Para que te complicas la vida hoy

El tiempo perdido no se recupera,

Pero puedes conservar

Algún recuerdo que te haga suspirar,

Que no tenga algún rencor

lo abraces con amor

Y no vuelvas a sufrir nunca más


Bajo una luna melancólica puedes estar

O bajo el sol abrasador de una tarde esperar

Pero tus recuerdos nunca se borraran

Ya que en una caja fuerte se encontraran.


Esa es tu memoria,

Un álbum de fotos y una película interminable

En la cual tú eres el protagonista

Y el que la escribe también 

la historia construida hoy.


Cada acción, cada emoción,

Cada vez que piensas en especial

En tu familia, amigos o alguien más

Que no puedes olvidar

Al vivir en soledad



domingo, 24 de julio de 2016

primer poema, espero que os guste

poema escrito hace ya mucho tiempo en una fase muy oscura de mi vida, asi como este tengo una coleccion de poemas y cartas completo referente a estos temas y mas que todo a los sentimientos al vivir en soledad, espero que me comprendan y no se compadezcan de mi.


Te odio amor

Quiero sacar
Este dolor
Que produce
mi corazón

porque la verdad
no es fácil, lo se
quiero terminar
y poder descansar

cada vez
lo quiero evitar
y poder acabar
con la casualidad

no sé porque
me pasa esto a mi
es una pesadilla
que no tiene fin

no lo quiero ver
me repugna su olor
y si esto termina
le daré gracias a Dios

no veo un futuro
con alguien como el
porque tiene novia
y eso lo sé.

No puedo seguir
Con esta falsedad
Y no decir
Quien soy en verdad.

La gente no entiende
Y juzga sin fin
No puedo permitir
Que sepan de mí.

Ya que estoy solo
Y se burlan de mi
Y si lo confieso
Sería mi fin.

Es terrible, lo se
Pero no puedo cambiar,
Mi forma de ser
Ante los demás.

Nunca nadie me entenderá,
Lo debo admitir
Ya que es muy difícil
poder ser feliz.


mas historias, mas comentarios

Nuestra amistad

Érase una vez, dos niños llamados brayan y David, ellos vivian cerca de una cancha de tierra y se odiaban mucho por la actitud de indiferencia que se tenían entre ellos, además de que eran muy egoístas.
Después llegaron al barrio, dos niñas llamadas Belkis y Damaris, de las cuales Brayan y David se enamoraron hasta hacerse novios de ellas rápidamente  ya que eran muy guapos.
Pero las chicas eran mejores amigas, así que brayan y David tuvieron que empezar a encontrarse con sus novias, resolvieron sus diferencias y se fueron volviendo poco a poco los mejores amigos, se divertían mucho con sus parejas y fueron muy unidos y solidarios entre sí.
Una vez, hubo un campeonato de futbol y brayan le gano a David, pero cuando estaban a punto de pelear, sus novias los separaron y ellos se dieron cuenta que no valía la pena enfrentarse por un simple campeonato, que podrían ser muy felices con sus novias y vivir en paz.
Así desde ese día todos fueron muy felices hasta que un día brayan perdió el trabajo y encontró en la cama a su novia con su mejor amigo, pero eso es una historia para otro día.


domingo, 17 de julio de 2016

lo mejor esta por venir

El niño y las matemáticas

Había una vez un niño llamado Sebastián, era un buen estudiante y su familia lo apoyaba, pero por algún motivo no le gustaban las matemáticas, le parecían innecesarias.
Fue creciendo y en cada curso perdía la asignatura de matemáticas y la terminaba recuperando pagándole a alguien para que le “ayudara”. Aun así él quería ser de grande contador profesional, así que un día se dijo a si mismo cuando ya estaba en once: -yo puedo pasar matemáticas-
Pero tenía malas amistades que le decían que no estudiara, que mejor metiera drogas con ellos, así el siempre caía en sus redes, llegaba tarde a casa y se metía en problemas.
Un día la mama de Sebastián se dio cuenta de lo que estaba pasando y lo reprendió, su profesora lo castigo, pero Sebastián no aprendía la lección, hasta que un día le dijeron que si seguía así iba a perder el año, ya que ponía empeño en todas las materias menos en matemáticas, aun así no aprendía a seguir las reglas.
hasta que un día lo metieron a la cárcel por llevar drogas en una requisa, y tuvo que pasar toda una noche alli, la cual en la soledad de su celda vio su vida reflejada, sus caprichos, sus calamidades y a las personas que lo apoyaban y quienes no; entonces reacciono y cuando lo soltaron al otro día (porque solo llevaba dosis personal) no se volvió a juntar con sus malas amistades, a partir de entonces fue el mejor en matemáticas y el mejor del salón.
Pasaron los años y se convirtió en el mejor contador del país, trabajo en una gran empresa multinacional, y cuando nadie se dio cuenta se robó todo el dinero de la compañía, se escapó y se fue a vivir muy feliz a las Bahamas. 


domingo, 10 de julio de 2016

historias fantásticas, que espero os gusten

cuentos y relatos que debes leer para comprender, no se si este blog, pero si la vida.

esto es un compilado de historias de mi autoria, las cuales os traigo hoy para todos vosotros y las cuales son las fantasías de un loco desquiciado y simpático el cual esta ante ustedes hoy.

esta es la primera de mis creaciones, os deseo suerte en este viaje que empiezan conmigo, cualquier inquietud, están los comentarios siempre abiertos para ustedes.


El día de los sueños

Hace ya mucho tiempo en una ciudad muy lejana, existía una familia muy pobre, cuyos hijos tenían sueños muy bajos, uno quería ser obrero, otra aseadora y otro guardia. Entre ellos había una niña llamada Susana que sobresalía de todos por su inteligencia y carisma; ella quería algún día llegar a ser doctora, para ayudar a toda la gente pobre de esa ciudad.
Pero desde pequeña sus papás la desanimaban, le decían que no tuviera tanta avaricia en sus sueños, que se conformara con poco como sus hermanos y le iban sembrando en su ser inseguridad para cumplir lo que quería.
En el colegio ella era una niña muy callada y tímida, se concentraba en sus libros y no hablaba con nadie, a menos que fuera su profesora la señorita Smith.
Ya habían pasado varios años y Susana estaba próxima a salir del colegio. Todos le preguntaban que quería estudiar, ya que la mayoría de sus compañeros pensaban dedicarse a ser psicólogos y administradores, pero ella no estaba segura que quería ser.
La profesora un día se le acercó y le pregunto:
-¿Qué te pasa? Tu eres una de las mejores estudiantes de mi clase, y no sabes que estudiar.
Susana le comento acerca de que no tenía apoyo de nadie, ni de sus padres, que querían que ella tuviera un empleo mediocre como una barrendera, mientras tanto ella quería ser doctora, a lo cual la maestra ya veía a Susana con su bata y atendiendo a sus pacientes.
Así que la profesora Smith hablo con Susana, le aclaro que ningún trabajo por más bajo que fuera era signo de vergüenza, pero si ella quería estudiar medicina lo podría hacer, si se empeñaba en ello, y que no fuera solamente por conseguir dinero sino para cambiar al mundo y aprender cada día un poco más.
Después en la tarde cuando llego a casa, Susana hablo con sus padres, les dijo que ella iba a ser doctora y nadie se lo iba a impedir, ella era lo suficientemente inteligente, podría ganarse una beca y sus padres se sentirían orgullosos.
Pasaron varios meses y ella presento las pruebas nacionales de 11º y cuando dieron los resultados, ella no lo podía creer de 1000 puntos que era el puntaje máximo de la prueba, ella había sacado 900 puntos. Les agradeció a todos su apoyo, hablo con sus padres y se despidió ya que se había ganado una beca para ir a estudiar a una prestigiosa universidad en otro país, pasaron 10 años y después de especializarse, regreso a su pequeña nación.
Cuando llego al aeropuerto, todos sus amigos, familiares y los habitantes de la ciudad llegaron para recibirla y la felicitaban por ser un orgullo para la nación, para su pueblo y para sus padres, quienes se sentían muy felices por su hija.
Susana creo una gran empresa para la salud, en la cual era la presidenta, contrato a varios doctores, enfermeros y demás personal necesario, pudo ayudar a muchos pacientes en sus diversas enfermedades, salvo muchas vidas y además con las ganancias de su negocio inauguró un día festivo especial en su ciudad, llamado el día de los sueños, en el cual los niños y niñas de escasos recursos que no podían ser lo que querían por falta de dinero o de confianza, eran motivados a seguir sus sueños, los padres y familiares de aquellos niños tenían charlas de un futuro mejor en manos de sus hijos y claro se hacían juegos, dinámicas, bailes y muchas diversiones para que todos al menos un día fueran muy felices.
Al poco tiempo, al presidente del país le encantó la idea de Susana y dio el visto bueno para que el día de  los sueños se convirtiera en fiesta nacional, y después muchos países siguieron el ejemplo de aquella nación.
Susana para no quedarse atrás, instituyó una fundación para poder ayudar económicamente a esos niños para seguir sus sueños y así ellos pudieran darle un mejor futuro no solo a sus familias, sino a todo el mundo, su lema fue:
“sin fe y sin esfuerzo no esperes llegar muy lejos, confía en tus capacidades”
Y nunca en su historia se fue más feliz en aquella pequeña ciudad, en ese pequeño país, jamás olvidado, porque por fin el amor a lo que querías ser y la confianza en serlo, habían llegado a todos los corazones de los habitantes, para quedarse para siempre.

p.d.: en este cuento no se busca discriminar ninguna profesión, como dice el dicho “el trabajo no es deshonra” por lo tanto me perdonaran todas aquellas personas que se ofendan o no les guste algunas partes de este relato, el cual escribo hoy en memoria de mis recuerdos acerca del viaje a una nueva vida al entrar en la universidad. Muchas gracias por su comprensión.

Att: el escritor